Cómo hacer la bandeja en pádel

La bandeja es uno de los golpes más importantes tácticamente en pádel y, a la vez, de los más difíciles técnicamente de realizar. Poco a poco debes ir practicando y mejorando este golpe para elevar tu nivel de pádel. 

En primer lugar, debes tener claro el objetivo de la bandeja y cuándo ejecutarla. Cuando tenemos ganada la posición cerca de la red tu propósito deber ser mantenerla y ganar el punto. El rival te lanzará globos frecuentemente para llevarte al fondo de la pista y poder situarse él en la red. Cuando te viene un globo profundo y no quieres rematar con potencia para no generar un rebote y dar ventaja a tu adversario o, porque estás en una zona donde es muy difícil finalizar el punto con garantías, es el momento de la bandeja   

Aspectos tácticos:

¿Dónde dirigir la bola 

La idea es que puedas devolver el globo de una forma segura e incomodando la respuesta del rivalsi diriges la bandeja al fondo de la pista buscando los rincones y un doble rebote, en la pared lateral y la de fondo, harás que sea muy complicada su devolución y que no te puedan atacar, manteniendo así tu posición dominante en la red.   

Si tu nivel ya es más elevado y puedes cargar la bola de un gran efecto y potencia, puedes usar tu bandeja como un golpe ofensivo y ganador.    

Fase de preparación o espera

Antes de realizar la bandeja: 

  1. Fíjate en la trayectoria de la bola que te ha lanzado el rival. 
  2. Desplázate hacia la posición que has leído lo más rápido posible y usando pasos cortos laterales. 
  3. Sigue la bola con la mirada, te puede ayudar apuntarla con la mano izquierda (para zurdos la derecha). 

Fase de armado

  1. En el armado debes llevar el hombro y el brazo hacia atrás y la pala a la altura de la cabeza.   
  2. El marco de la pala debe apuntar al objetivo 
  3. El brazo izquierdo en perpendicular con el brazo de golpeo (al revés para los zurdos), NO apuntando a la pelota como muchas veces se dice. 

Fase de golpeo

Una vez has armado el brazo, llega el momento del golpeo: 

  1. En el momento en que está cayendo la bola debes extender el brazo calculando el punto de impacto a la altura de la cara. 
  2. La bola debe estar separada del cuerpo y debes impactar en el lateral inferior de la bola, intentado conferir mucho efecto cortado al golpe. 
  3. A la vez que avanza el brazo que sostiene la pala, debes transferir el peso de tu cuerpo adelante y el otro brazo debe seguir la rotación de tu cuerpo.  
  4. Tienes que terminar al golpe con la pala a la atura del hombro izquierdo (derecho para zurdos).   

Una vez has finalizado el golpe, recuerda recolocarte para seguir jugando. Si con la bandeja has superado a tus rivales es el momento de recuperar la red. ¡Una buena defensa es el mejor ataque!  

En el video adjunto al artículo verás con todo lujo de detalles cómo lo hacen tres géni@s del pádel Agustín Tapia, Mapi S. Alayeto y Miguel Lamperti. 

También te puede interesar: 

como hacer-bajada-pared como hacer-bajada-pared
Bajada de pared de revés Cómo hacer la salida de pared de drive o de derecha en pádel Cómo hacer la bajada de pared en pádel
Publicación anterior Siguiente publicación