Similitudes y diferencias entre las palas de pádel AT10 Luxury Genius Arena, AT10 Luxury Genius y ML10 Luxury Bahía

Similitudes y diferencias entre las palas de pádel AT10 Luxury Genius Arena, AT10 Luxury Genius y ML10 Luxury Bahía | NOX

En NOX nos gusta el pádel y el espectáculo, por eso tenemos a nuestro lado a 2 de los jugadores más grandes que hay en este deporte:

Miguel Lamperti es una institución en el circuito mundial, es un auténtico show cada vez que entra en una pista de pádel y también lo es fuera, sin duda uno de los jugadores más queridos en todo el mundo.

Agustín Tapia ha revolucionado este deporte. En muy poco tiempo se ha consolidado entre los mejores jugadores del mundo, y además, es considerado por muchos el jugador total: tiene talento, espíritu de sacrificio, imaginación, técnica, potencia... y parece que su progresión no tiene techo.

De la mano de estos dos genios hemos desarrollado las palas de pádel AT10 Luxury Genius, AT10 Luxury Genius Arena, ML10 Luxury Bahía, además de otros modelos. Así que, después de la avalancha de consultas que hemos recibido preguntado por las diferencias entre estas tres palas, a continuación, te contamos las características de cada una de ellas, qué tienen en común y en qué se diferencian.

¿Qué tiene en común AT10 Luxury Genius, AT10 Luxury Genius Arena y ML10 Luxury Bahía?

EL NÚCLEO DE LA PALA

Esta goma es la misma que se monta en la icónica ML10 Pro Cup y aporta a las palas un tacto intermedio que favorece la jugabilidad al no ser ni excesivamente rígida ni excesivamente blanda. La goma HR3 es el fruto de años de experiencia y tests tanto en pista como en laboratorio para llegar a una densidad de goma apta para prácticamente cualquier jugador, independientemente de su nivel de juego.

MARCO DE LA PALA

El marco lo hemos diseñado 100% de carbono. Con la aplicación de las últimas tecnologías aportamos más cantidad de material, entrando hasta 4 cm dentro de la cara de la pala para minimizar las posibles roturas de fibras que se pueden producir al hundirse la cara cuando impacta con la bola. Con esto conseguimos una mayor durabilidad tanto del marco como de la pala en general y una gran sensación de consistencia en el golpeo.

LA CARA DE LA PALA

Tanto Miguel Lamperti como Agustín Tapia coincidieron en los tests ciegos que realizaron de sus palas al elegir este material.  La fibra de carbono 12K aporta un tacto consistente y durabilidad a la pala, manteniendo un peso equilibrado.

OVERGRIP SIZE

Las tres palas tienen una mayor longitud de empuñadura para facilitar el agarre, también para aquellos jugadores con golpeos a dos manos.

¿Qué diferencias hay entre la AT10 Luxury Genius, AT10 Luxury Genius Arena y ML10 Luxury Bahía?

ACABADO RUGOSO

En los tres casos, este acabado te ayudará a dar a tus golpes más efecto o “slice”.

Por un lado, tanto la ML10 Luxury Bahía como AT10 Luxury Genius tienen un acabado rugoso hecho de un material plástico premoldeado con forma de pequeños hexágonos. Este tipo de acabado es un poco menos eficiente que el acabado en arena de sílice, pero tiene la ventaja de que no se desgasta con el tiempo.

Por otro, tenemos la AT10 Luxury Genius Arena con un acabado de última generación hecho con un baño de arena de sílice de bajo gramaje. Este acabado es muy eficiente, especialmente en situaciones donde la bola esté humeda. Sin embargo, al contrario que la rugosidad premoldeada, el acabado en arena de sílice tiene un desgaste y con el tiempo tiende a desaparecer. Su duración dependerá de tu estilo de juego y de la cantidad de partidos que juegues por semana.

FORMA O MOLDE

Estas tres palas de pádel tienen forma a medio camino entre gota y redondo, rasgo principal que determina su equilibrio perfecto entre potencia y control.

En el caso de las AT10 Luxury Genius y AT10 Luxury Genius Arena el balance es un poco más bajo a petición de Agustín Tapia, que nos pidió una pala que le ayudara en los golpes defensivos con un plus de manejabilidad.  En cambio, el balance de la ML10 Luxury Bahía es ligeramente más alto, para sacar el máximo rendimiento en los distintos tipos de remate.

Modelo

Material caras

Material núcleo

Balance

Acabado caras

AT10 Luxury Genius Arena

Fibra de carbono 12K

Goma HR3

Medio

Arena de sílice

AT10 Luxury Genius

Fibra de carbono 12K

Goma HR3

Medio

Premoldeado hexagonal

ML10 Luxury Bahía

Fibra de carbono 12K

Goma HR3

Medio-Alto

Premoldeado hexagonal

 

También te puede interesar: 

Diferencias ML10 Pro Cup
¿Qué diferencias hay entre las distintas ML10 Pro Cup? Palas NOX para evitar la epicondilitis 2021