Bajada de pared de revés

La bajada de pared de revés en pádel es un golpe que te permite atacar desde el fondo de la pista e intentar recuperar la red tras un globo del rival. Debes tener en cuenta que la bajada de paredde revés es un golpe de nivel medio-avanzado, primero debes dominar la salida de pared de revés, que es un golpe más controlado para luego evolucionar y poder imprimir más velocidad y efecto a las bolas que te queden bien altas para realizar una buena bajada de revés.

continuación, te damos algunos consejos para que te sirvan de guía y puedas mejorar este golpe, además puedes verlo con todo lujo de detalles en los videos en “slow motion” de Agustín Tapia, Miguel Lamperti y Majo Sánchez Alayeto. 

Aspectos tácticos: 

1º ¿Cuándo puedes hacer una bajada de pared revés? 

Es importante leer bien la bola para decidir si podrás realizar este golpe. La bola debe salir alta de la pared y te debe dar tiempo a llegar para colocarnos entre la pared y la bola. A diferencia de la bajada de drive, la altura de impacto de la bola ideal es a la altura del hombro.  

2º ¿Objetivo de la bajada de pared de revés? 

Probablemente tus rivales subirán a la red después de lanzar el globo. Una de las bondades de este golpe es que sobrepase a tus rivales y, cómo la bola va cargada de efecto o “slice, cuando rebota en la pared de fondo, sale hacia abajo dificultando la devolución del jugador contrario, esto te permitirá recuperar la posición dominante en la red.   

3º ¿Dónde dirigir la bajada de pared de revés? 

Tu pareja deberá indicarte donde están los rivales para que puedas decidir la mejor opción, si tienes a un rival pegado a la red es mejor evitarlo y buscar el lado del que esté más atrás. Buscar el centro de la pista es siempre una muy buena opción.  

Aspectos técnicos: 

1º ¿Cómo colocarte para realizar una bajada de pared de revés? 

Una vez el rival lanza el globo debes dirigirte lo más rápido posible al fondo de la pista intuyendo hacia donde saldrá la bola, así te dará tiempo de colocarte correctamente y golpear en el momento preciso.  

Sitúate mirando a la pared lateral con las piernas separas para tener un buen apoyo y arma el brazo como si quisieras realizar una volea alta de revés, por encima de los hombros. Rota los hombros hacia la pared, dando la espalda al rival, para poder coger impulso y carga el peso en la pierna trasera. En el momento del golpeo deberás trasladar el peso hacia la pierna delantera a la vez que hacemos el gesto de atrás hacia adelante con la pala.      

2º ¿Cuándo golpear la bola en una bajada de pared de revés? 

Primero, deja que la bola se separe de la pared y quede a una distancia que te permita impactar con el brazo completamente estirado. A partir de aquí, el aspecto más importante para poder dirigir el golpe e imprimir la potencia deseada es dejar que la bola quede delante tuyo, tu cuerpo debe estar entre la pelota y la pared.  

Cómo decíamos anteriormente, debes intentar golpearla a la altura de tu hombro, como si fuera una bolea de revés, el golpe debe ser cortado para imprimir efecto a la bola, así que debes entrar con la pala inclinada por debajo de la pelota. 

3º Potencia 

Otra gran diferencia con la bajada de drive es que con la bajada de revés la potencia con la que puedes golpear es mucho menor. Obviamente, aunque cuanta más potencia mejores más importante que te focalices en cargar la bola de efecto y buscar la mejor dirección. 

Revisa el video adjunto al artículo para ver con todo detalle cómo lo hacen Agustín Tapia, Majo S. Alayeto y Miguel Lamperti, tres mag@s del #TeamNox que nos hacen disfrutar con su juego en cada partido. 

Desde Nox queremos acercarte todo el pádel de la forma más sencilla posible, nuestra misión… “Makes you improve”. Si te ha gustado… ¡COMPARTE!

También te puede interesar: 

Como hacer el golpe de drive o de derecha en padel
Como hacer el golpe de drive o de derecha en pádel Cómo hacer la bajada de pared en pádel Cómo realizar un buen saque en pádel
Publicación anterior Siguiente publicación