Cómo hacer la bajada de pared en pádel

La bajada de pared Es uno de los golpes más espectaculares del del, un golpe ofensivo desde el fondo de la pista. Debes tener en cuenta que la bajada de pared es un golpe de nivel medio-avanzado, hay que ir practicando y a medida que vayas teniendo confianza podrás darle más velocidad a la bola.  Seguidamente te desvelamos las claves tácticas y técnicas de este gran golpe, además Mapi Sánchez Alayeto, Miguel Lamperti y Agustín Tapia te muestran en vídeo slow motion cómo hacerlo. 

Aspectos tácticos:

1º ¿Cuándo puedes hacer una bajada de pared?

Cuando el contrario tira un globo o un golpe donde la bola sale alta, a partir de la altura de la cintura, y separada de la pared de fondo, después de rebotar en ella, es el momento ideal, eso sí, cuanto más alta mejor.

2º ¿Objetivo de la bajada de pared?

Probablemente tus rivales subirán a la red después de lanzar el globo. Con este golpe tenemos dos opciones: o intentar superar a los rivales y que deban retroceder para intentar devolver la bola o hacer que la bloqueen y que no puedan volear cómodamente para recuperar la iniciativa en el punto.

3º ¿Dónde dirigir la bajada de pared?

Tienes 3 opciones:

  1. La más segura es buscar el centro de la pista, entre tus rivales.
  2. Otra opción es dirigirla al cuerpo de un rival para dificultar su volea.
  3. Finalmente, tienes la opción de buscar un hueco, esta es la opción que requiere más habilidad.

Tu pareja deberá indicarte donde están los rivales para que puedas decidir: si están pegados a la red es mejor una bajada agresiva al cuerpo o un golpe buscando la colocación (un globo es una buena opción también) pero si están en el fondo de la pista no hace falta arriesgar tanto.   

Aspectos técnicos:

1º ¿Cómo colocarse para realizar una bajada de pared?

Una vez el rival lanza el globo debes dirigirte lo más rápido posible al fondo de la pista intuyendo hacia donde saldrá la bola. Así te dará tiempo de colocarte correctamente y golpear en el momento preciso. Sitúate mirando a la pared lateral con las piernas separas para tener un buen apoyo y arma el brazo como si fuera para una volea alta, por encima de los hombros.

Importante: cuando empieces el movimiento coloca el peso en la pierna del lado donde tenemos la pala para luego salir hacia adelante, es importante no quedarse clavado. 

2º ¿Cuándo golpear la bola en una bajada de pared?

Primero, deja que la bola se separe de la pared. A partir de aquí, el aspecto más importante para poder dirigir el golpe e imprimir la potencia deseada es dejar quede la bola quede delante tuyo, tu cuerpo debe estar entre la pelota y la pared. También debes intentar golpearla en el punto más alto posible para tener el mejor ángulo.

Potencia

Adapta la potencia con la que impactas la bola según tu dominio de este golpe y de si tienes una posición cómoda para realizarlo. 

Siguiendo estas indicaciones y, sobre todo, fijándote como los hacen nuestr@s cracks del TeamNox mejorarás tu nivel y te divertirás, aún más, jugando a pádel. Ahora solo te queda practicar y disfrutar.

Publicación anterior Siguiente publicación