El Tie Break en pádel, ¿cómo funciona el orden de saque y puntos en un Tie Break?

El Tie Break en pádel, ¿cómo funciona el orden de saque y puntos en un Tie Break? | NOX

Ha llegado el momento decisivo después de un set muy igualado: 6-6. Para desempatar hay que jugar el Tie Break, a continuación te explicamos las reglas de orden de saque y puntuación. Además, te damos algunos consejos para afrontar la muerte súbita de la mejor manera. 

En el pádel amateur, sobre todo para los jugadores que se están iniciando, pero también para algunos con más experiencia, el Tie Break es fuente de muchas dudas y discusiones por no conocer bien el reglamento. Aquí tienes las 4 reglas básicas que debes saber: 

  1. Puntuación: los puntos se cuentan: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7.  La pareja que llega a 7 con un margen de mínimo 2 puntos gana el set. Si continua la igualdad en el marcador y no existe esta diferencia de dos puntos, se seguirá jugando hasta que se produzca dicha diferencia. 
  2. Orden de saque: Empieza sacando el Tie Break el jugador siguiendo el orden de los juegos anteriores, además coincide con el jugador que empezó sacando en el set. Sacará solamente una vez y desde el lado derecho de la pista. A continuación, siguiendo el orden de saque, el jugador de la pareja contraria hará 2 servicios, 1º desde el lado izquierdo y 2º desde el derecho.  Y así sucesivamente respetando el orden de saque.  
  3. Cada 6 puntos se cambia de lado de la pista.   
  4. En el primer juego del set siguiente empezará sacando un jugador de la pareja que no haya empezado sacando en el Tie BreakEn este sentido, es como si se hubiera jugado un juego normal. Puede empezar sacando cualquiera de los integrantes de la pareja, no es necesario seguir el orden del set anterior.    

Para afrontar un Tie Break de la mejor manera debes analizar bien la situación: tu estado anímico y físico el de tu pareja y el del rival. Si estás en el 3er set no tienemargen de error. Decidid si jugareis de forma más conservadora o iréis rápidamente al ataque, pero recuerda, no es el momento de inventar el golpe maravilloso, los errores no forzados suelen marcar quien se lleva el set. Juega cada punto sin pensar en los anteriores ni en los siguientes, concéntrate.  

Una vez más, esperamos haberte ayudado a mejorar y disfrutar de nuestro deporte favorito, el pádel 

Cómo siempre: “NOX, makes you improve.