Cómo realizar un buen saque en pádel

Cómo realizar un buen saque en pádel | NOX

Al saque debes dar al darle la importancia que tiene: muchísima. El saque o servicio en pádel es el único golpe que se produce en el 100% de los puntos y del que tienes pleno control. Por este motivo, realizar un buen saque es fundamental para afrontar tus partidos con garantías. La finalidad no es realizar puntos de saque directo que, si consigues alguno son de gran ayuda, sino empezar el punto con cierta ventaja.

Aspectos tácticos:

1º ¿Dónde dirigir el servicio?

Para que tu saque sea un éxito es primordial que puedas variar la zona a donde lo diriges para que tu rival no sepa nunca por dónde deberá restar. 

Como norma general, cuando saques del lado derecho debes sacar unas veces buscando la “T” y otras a la pared lateral. Desde el lado izquierdo es mejor sacar a la pared lateral para evitar un resto cómodo de tu rival.

Enviar un saque potente al cuerpo del restador de vez en cuando también te hará mas imprevisible y puede causar errores en tus oponentes.

2º ¿Con efecto o plano?

Es muy importante poder dar un efecto cortado a la bola para que, una vez rebote en la pared o cuando bota en el suelo, no se levante dificultando así la devolución del restador.  

3º Potencia

Obviamente, si dominas la técnica cuanta más potencia mejor, pero si no es así y debes elegir entre potencia y precisión, sin duda elige precisión. Intenta que la bola bote lo más cerca de la línea posible y de la pared.

La combinación de estos tres conceptos: dirección, efecto y velocidad son tus herramientas tácticas para dominar este golpe. 

Aspectos técnicos:

1º Preparación del golpe

Debemos colocar los pies de manera que las puntas miren hacia donde queremos dirigir la bola, el izquierdo ligeramente adelantado (si eres diestro) las rodillas ligeramente flexionadas. El armado de la pala debe ser alto, el codo debe estar a la altura del hombro. Normalmente, empuñadura continental. 

2º Golpeo

Hay que dejar caer la bola, separada del cuerpo y un poco adelantada. Tienes que intentar golpearla en el punto más alto sin superar la altura de tu cintura para tener el mejor ángulo posible. Al mismo tiempo debes bajar la pala e intenta hacer el golpe cortado de forma que la bola, a la vez que avanza, gira hacia nosotros. En el momento del golpeo hay que trasladar el peso hacia adelante. 

Para terminar el golpe, deja que la pala siga su trayectoria hacia el hombro contrario y aprovecha la inercia para salir corriendo hacia la red y colocarte para volear.

Puedes ver parte de nuestro Team Nox haciendo el movimiento a cámara lenta, fíjate bien y ponlo en práctica.  

Desde Nox queremos acercarte todo el pádel de la forma más sencilla posible, nuestra misión… “Makes you improve”. Si te ha gustado… ¡COMPARTE!

También te puede interesar: 

como hacer-bajada-pared
Cómo hacer la bajada de pared en pádel El Tie Break en pádel, ¿cómo funciona el orden de saque y puntos en un Tie Break?