Como hacer la salida de pared de drive o de derecha en pádel

Como hacer la salida de pared de drive o de derecha en pádel | NOX

Las paredes son un elemento esencial en el pádel y, por tanto, también lo es dominar los golpes donde entran en juego.

La salida de pared en pádel se hace siempre en una posición defensiva, en el fondo de la pista. Es habitual que los rivales intenten ponerte en apuros jugando bolas profundas rápidas, con efecto, más lentas, globos… así descolocarte y poder ganar el punto. Por norma general, siempre que la bola bota en la línea de fondo o más profunda debes golpearla después de rebotar en la pared. Dominar la salida de pared es fundamental para responder estos ataques y recuperar la iniciativa en el punto.

Antes de empezar la explicación técnica de como realizar este golpeo, es imprescindible comentar la importancia que tiene “leer la bola”. Debes anticipar hacia donde saldrá la bola dependiendo de la velocidad, altura o efecto que lleve. Es esencial estar en el sitio correcto a tiempo para poder prepara el golpe.

Ahora si, ¿cuáles son las fases de la salida de pared?

Fase de preparación o espera

La fase de espera suele ser la primera de las fases para cualquiera de los golpeos que realicemos desde el fondo de pista. Antes de realizar la salida de pared:

  1. Después de “leer” el golpeo del rival debes intuir por donde saldrá la bola después de impactar en la pared, analiza si el golpe es paralelo o cruzado, la potencia y el efecto.
  2. Desplázate hacia la posición que has leído lo más rápido posible.
  3. Sigue la bola con la mirada, te puede ayudar a apuntarla con la mano izquierda (para zurdos la derecha).

Fase de Armado

Para los golpes en el pádel lo más importante es enseñar siempre el hombro a la red. Dicho esto, las siguientes instrucciones para realizar un correcto armado:

  1. Gira los hombros y da el paso hacía atrás para colocarte totalmente de lado a la pelota, ajusta tu posición con pasos cortos.
  2. Lleva la pala atrás y ajusta la altura del armado según la altura de la bola. En las bolas bajas es muy importante que flexiones tus rodillas
  3. Deja pasar la bola hacia la pared y una vez rebote colócate entre la pared y la bola para poder impactarla por delante tuyo.

Fase de Golpeo 

Una vez has armado el brazo, llega el momento del golpeo:

  1. Intenta que el impacto se produzca cuando la bola está en el punto más alto de la parábola que hará después del rebote.
  2. Golpea la bola por delante de tu cuerpo, deja que la bola te pase (siempre tienes que estar entre la pared i la bola)
  3. Dependiendo de la altura que tenga la bola deberás flexionar más o menos. Si la bola viene baja tendrás que flexionar más y realizar el golpe más cerca del suelo.
  4. Tras el impacto, la pala debe terminar a la altura del hombro izquierdo, como si te colocaras una bufanda.
  5. Al mismo tiempo es importante pasar el peso de tu cuerpo a la pierna delantera.

Una vez has finalizado el golpe, recuerda recolocarte para seguir jugando.

Revisa el video adjunto al artículo para ver con todo detalle cómo lo hacen Agustín Tapia, Majo S. Alayeto y Miguel Lamperti, tres mag@s del #TeamNox que nos hacen disfrutar con su juego en cada partido.

Desde Nox queremos acercarte todo el pádel de la forma más sencilla posible, nuestra misión… “Makes you improve”. Si te ha gustado… ¡COMPARTE!

También te puede interesar: 

Como hacer el golpe de drive o de derecha en padel
Como hacer el golpe de drive o de derecha en pádel Cómo hacer la bajada de pared en pádel Cómo realizar un buen saque en pádel