Frío y calor: ¿qué pala de pádel NOX elegir según la temperatura?

Que los cambios de temperatura influyen en el juego es un secreto a voces, pero, ¿sabes realmente qué impacto puede tener a la práctica?

A continuación, revisamos los puntos básicos que deberías tener en cuenta en este sentido y te recomendaremos las mejores palas de pádel para estar preparado ante cualquier situación.

La pista

Para entrar en materia, revisamos cómo afectan las temperaturas en el estado de la pista. En verano y en territorios de clima cálido, la tendencia será que la superficie retenga el calor y tienda a ser más rápida. Además por norma general se acumulará menos humedad en los cristales, lo que conlleva que la bola al rebotar tenga más salida y velocidad, acelerando en consecuencia el juego. 

Sin embargo, en invierno y climas fríos pasa lo contrario, al bajar la temperatura hay mayor humedad y la pista queda más pesada. Por lo tanto más lenta y... ¡mucho ojo con los cristales! En determinadas horas, especialmente desde las últimas de la tarde hasta las primeras de la mañana, pueden llegar a estar incluso mojados. Por lo tanto las bolas en el rebote de pared apenas saldrán y tendrás que acercarte más de lo normal.

Las bolas

El comportamiento de las bolas va bastante de la mano con los efectos que tiene el clima en la superficie de la pista. Con el calor tienden a aumentar su presión, lo que conlleva que tengan más salida y que se noten menos pesadas a la hora de golpear. El frío tiene el efecto contrario, disminuye su presión y se ralentizan al incrementar su pesadez, algo que va muy relacionado con el incremento de humedad. 

 

¿La mejor forma para sobreponerte a cualquier cambio de temperatura? La clave está en elegir la pala perfecta

Hay cosas que no puedes controlar, pero en este punto radica la diferencia entre adaptarse o no a los cambios de temperatura. Tanto es así, que muchos entrenadores recomiendan que en caso de vivir en una zona en la que la temperatura varía notoriamente según la estación del año, lo mejor es contar con dos palas de dureza distinta.

La idea principal es que las temperaturas extremas hacen que los materiales se vean afectados y que por lo tanto las propiedades que lleva de fábrica la pala se alteren. 

Vamos con la elección de la pala ideal en cada caso.

 

Palas para climas cálidos

La suma del sol y las altas temperaturas es igual a que la pala se vuelva más blanda. Es decir, los materiales se dilatan y se ablandan haciendo que la pelota salga más y que el juego sea mucho más rápido y a la vez más difícil de controlar. No te sorprendas si consigues sacarla por tres con más facilidad, ¡el buen tiempo está de tu lado!

Si no quieres notar tu pala excesivamente blanda e incontrolable, tira por palas que vayan de tacto intermedio a rígido. Palas con materiales rígidos y núcleos que aporten dureza como el multicapa MLD Black Eva serán tus mejores aliadas para el verano.

Sabías que...

Para proteger las palas del calor, no hay nada como utilizar un paletero con un apartado térmico. Los nuestros cuentan con un bolsillo que incorpora la tecnología TermoTech de Nox, elige tu modelo preferido y olvídate de que tus palas se ablanden en exceso.

Selección de mejores palas para el verano

De las palas de la gama Luxury, es un claro acierto cualquiera de los modelos de Agustín Tapia. Recuerda que en nuestro blog tienes un exhaustivo análisis sobre cada uno de ellos.

 

AT10 Luxury GENIUS 18K Alum

AT10 Luxury GENIUS 12K

AT Luxury ATTACK 18K

AT10 Luxury GENIUS 18K Alum

Palas para climas fríos

Las condiciones climatológicas en invierno tienden a ser adversas, el frío y la humedad entran en pista. En este caso tal como hemos visto la bola tendrá menos rebote y la pala disminuirá la salida de bola, por lo que la tendencia es que el juego pierda potencia y velocidad. 

Los materiales con el frío se endurecen y comprimen, por lo que notarás más sensación de control pero pueden costarte más golpes como el remate. Lo ideal será optar por palas de tacto intermedio y blandas, por lo tanto recomendamos con núcleo HR3 y capa de carbono, o en su defecto de fibra de vidrio.

Selección de las mejores palas para el invierno

Entre las palas de la nueva colección, será un acierto si optas por las de Miguel Lamperti. Accede a este artículo para conocer los detalles sobre cada uno de los modelos del Canoso de Bahía Blanca.

 

ML10 PRO CUP Luxury 

ML10 Luxury BAHIA 12K

ML10 Luxury SHOTGUN 18K

 

 

AT PRO CUP Genius

ML10 PRO CUP 2023

La práctica hace al maestro...

Como siempre, esta es la teoría. Nada mejor que llevarlo a la práctica para sacar tus propias conclusiones, pues dependiendo de tu estilo de juego te convencerá más una pala u otra.

Recuerda que para salir de dudas, ¡siempre puedes probar con nuestro servicio de test de palas!

Publicación anterior