Celebramos el legado de las Gemelas Atómikas en el Día Internacional de la Mujer

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, queremos honrar a dos jugadoras que llegaron al mundo del pádel dispuestas a revolucionarlo. Y vaya si lo hicieron.

No pueden ser otras que nuestras queridas Gemelas Atómikas, Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Hermanas que el pasado diciembre pusieron el punto final a una exitosa carrera en el circuito profesional que se alargó por más de 15 años, dejando tras de sí un legado imborrable en nuestro deporte favorito.

En 2007 colgaron la raqueta de tenis para probar suerte con el pádel. En ese momento, ni el más optimista podía imaginar lo que vendría. Desde sus inicios que cautivaron al público con su juego innovador e inquebrantable determinación, que las llevó a disputar un total de 52 finales del World Padel Tour. Con un estilo claramente agresivo y destacada mentalidad competitiva, cambiaron la forma en la que se entendía el pádel femenino, llegando a convertirse en un referente para las nuevas generaciones de jugadoras.

Durante años fueron de las rivales más temidas en pista, unas luchadoras natas que lograron ser número 1 en cuatro temporadas y conquistar 32 títulos a lo largo de su carrera.

Además de sus logros deportivos, las Gemelas Atómikas también destacaron por su valentía ante la adversidad fuera de pista. El diagnóstico de esclerosis múltiple recurrente remitente de Mapi en 2021 fue un desafío que enfrentaron con entereza y coraje, demostrando una vez más su fuerza mental y capacidad para superar cualquier obstáculo.

El año pasado, en el Master Final del World Padel Tour, se les rindió un merecido homenaje en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria profesional y contribución al deporte. Una emotiva celebración en la que, ante la atenta mirada de cerca de 16.000 aficionados, revivieron algunos de sus mejores momentos en el circuito.

Desde NOX estamos orgullosos de haber sido testigos del increíble viaje de las Gemelas Atómikas y de haber formado parte de su historia. Para nosotros no fue una despedida, estaremos encantados de seguir caminando a su lado en este nuevo capítulo de su vida y de cualquier proyecto con el que busquen seguir revolucionando el mundo del pádel.

Hoy, aprovechamos para aplaudir también a todas nuestras grandes jugadoras que conforman actualmente el Team NOX. Es un placer poder decir que contamos con grandes figuras del pádel a nivel internacional como son Aranzazu Osoro, Victoria Kurz, Tia Norton, Léa Godallier, Manuela Schuck o Pati Ribeiro, entre muchas otras.

 

¡Estamos deseando verlas brillar en esta nueva temporada!

Aranza Osoro

Victoria Kurz

Tia Norton

Léa Godallier

Manuela Schuck

Pati Ribeiro

Publicación anterior Siguiente publicación