Bahía, Pro Cup y Shotgun: descubre las diferencias entre la gama ML10 Luxury 2024

El pasado mes de septiembre uno de los jugadores insignia de NOX, el argentino Miguel Lamperti, estrenó su nueva colección de palas. Tres innovadores modelos especialmente diseñados para acompañar al carismático Miguelito a lo largo de esta nueva temporada.

¿Qué las diferencia principalmente de sus predecesoras?

Al igual que toda la gama Luxury de 2024, las tres palas incorporan importantes modificaciones en el molde y nuevas tecnologías para combinar la fiabilidad de lo clásico con las últimas tendencias del mercado, garantizando las mejores sensaciones en pista. Comparten notorias mejoras en materia aerodinámica y de agarre conseguidas con el perfilado de las aristas de los perfiles y el alargamiento del grip, especialmente beneficioso para aquellos jugadores que empuñan el revés a dos manos.

A nivel tecnológico uno de los puntos más destacados es la incorporación de EOS Flap, unas perforaciones laterales que han optimizado en gran medida la manejabilidad de la pala y la distribución de los pesos. Además, se ha prestado especial atención a la empuñadura de la pala, incorporando la tecnología Pulse System para absorber vibraciones. En la misma línea, se ha incorporado de serie la tecnología patentada NOX Custom Grip®, certificada por Testea Padel, para mejorar el agarre y reducir vibraciones. Otro aspecto destacado es el sistema Smartstrap®, un pionero cordón de seguridad reemplazable que garantiza una mayor resistencia, seguridad y diseño personalizable.

En términos de jugabilidad los tres modelos brindan un tacto intermedio que resultará familiar a los seguidores más fieles de la marca. Respecto a los materiales, para mantener la esencia de colecciones anteriores en esta nueva edición se ha mantenido la goma HR3 clásica de NOX en el núcleo, la predilecta de Miguel Lamperti. Ten en cuenta que hemos aumentado un punto la dureza de las palas respecto a las del año pasado.

Una vez revisada la base que ha convertido en todo un éxito esta nueva gama de palas de pádel, ¿cómo saber qué modelo elegir?

Para entender de forma rápida sus principales diferencias hemos preparado la siguiente infografía. En el parámetro de rigidez, 100% sería la pala más rígida de nuestra nueva colección, 50% correspondería a un tacto intermedio y 0% al tacto más blando posible.

Modelo de pala

Imagen

Material cara

Goma

Rigidez

Estilo de juego

ML10 Luxury BAHIA 12K 

 

 

Carbono

12K

 HR3 

60%

Polivalente

ML10 PRO CUP Luxury 

 

 

Carbono

3K

 

 HR3

55%

Control

ML10 Luxury SHOTGUN 18K

 

 

Carbono

18K

 HR3

50%

Ataque

Como cada año, todas las palas han sido diseñada según las preferencias del Canoso de Bahía Blanca, quien ha contribuido en su desarrollo y ha aportado su punto de vista para perfeccionarlas. El resultado, tres palas de nivel avanzado que se adaptan a los diferentes estilos de juego.

Conoce los detalles de cada una y descubre cuál encaja mejor contigo

Vamos con la ML10 Pro Cup Luxury, la revolución de la pala más vendida del mercado y el modelo más icónico de NOX. Su forma redonda y balance medio la convierten en la opción de referencia para los jugadores que priorizan el control y la comodidad en pista. Máxima salida de bola, fiabilidad y precisión en tus golpes, la pelota irá donde pongas el punto de mira sin apenas despeinarte.

Pese a predominar la sensación de control, tiene el punto de rigidez justo para que puedas imprimir también potencia a tus golpes cuando lo necesites. Un tacto intermedio ideal para aquellos que sufren lesiones en el brazo, ¡solo tendrás que preocuparte por soltar tus mejores tiros en cada punto! 

¿Eres de los que piensa que la mejor defensa es un ataque? La ML10 Luxury SHOTGUN 18K es para ti.

Pese a tener también tacto intermedio, su forma de diamante y balance alto la convierten en la pala de potencia perfecta. Puede que la sensación de control no sea tan notoria como con ML10 Pro Cup Luxury pero, en línea con toda esta colección de producto, la manejabilidad y confort en el golpeo está asegurado. En este caso, te sentirás como pez en el agua especialmente cuando subas a la volea y cuando remates los puntos, sin mucho esfuerzo verás cómo pones en aprietos a cualquier rival.

 

¿Prefieres algo intermedio entre los dos modelos anteriores? 

Si piensas que con la ML10 Pro Cup Luxury echarás en falta algo de potencia pero que con la ML10 Luxury SHOTGUN 18K vas a ir demasiado desbocado, opta por la ML10 Luxury BAHIA 12K. Se sitúa entre las otras dos opciones, ofreciendo un equilibrio perfecto entre potencia y control.

Con su forma de lágrima y un balance alto, esta pala es la elección ideal para jugadores de estilo polivalente que buscan adaptarse a diferentes situaciones en la pista. Al igual que las otras dos palas, la BAHIA 12K cuenta con una superficie rugosa para dar mayor efecto a los golpes, proporcionando una sensación similar a la SHOTGUN pero con un punto adicional de control.

 

Si quieres algo más visual para entender las diferencias entre estas palas...

¡No te pierdas la review de Tresco

 

¿Tú también quieres probarlas?

Llegó el momento de entrar en pista. Tienes disponibles los tres modelos en la web de servicio de test de NOX para que puedas juzgar cuál es la mejor según tus preferencias. Ya te sabes la teoría, ¡ahora te toca jugar!

Publicación anterior Siguiente publicación