AT10 Luxury GENIUS 18K Alum, 12K, AT Luxury ATTACK y AT2 GENIUS LTD: similitudes y diferencias entre las palas de la nueva colección de Agustín Tapia

Agustín Tapia, un auténtico referente en el mundo del pádel, ha dejado huella este año con su nueva línea de palas diseñadas para marcar la diferencia en pista. Tres innovadores modelos integrados en la serie Luxury, a los que sumamos el que incluye el pack AT2 GENIUS LTD 2024, que llegan para brillar en la temporada 2024 con elementos que han supuesto una verdadera revolución tecnológica.

 

¿Qué las diferencia principalmente de sus predecesoras?

En comparación con las palas de la edición 2023, introducen nuevos moldes, materiales y tecnologías, tales como las perforaciones laterales EOS Flap para mejorar la manejabilidad y la distribución de pesos. También destaca un diseño más aerodinámico de los perfiles y el alargamiento del grip con 1 centímetro adicional para facilitar el agarre de la pala a dos manos, novedades que en conjunto proporcionan más equilibrio y velocidad a la hora de ejecutar los golpes.

En los materiales, se ha conseguido la combinación perfecta entre la fibra de carbono y el núcleo multicapa MLD Black Eva, que ofrece gran confort en el golpeo con una sensación sólida y una dureza intermedia-alta. Por otra parte, la nueva empuñadura presenta la tecnología Pulse System para absorber vibraciones, junto con el NOX Custom Grip®, pionera tecnología patentada por NOX y certificada por Testea Pádel que aumenta el agarre en un 52% y disminuye las vibraciones que se transmiten a la mano en un 29%. Además, se incorpora el sistema Smartstrap®, un cordón de seguridad reemplazable implementado para aportar mayor resistencia y personalización a las palas.

 

Una vez revisada la base que ha convertido en todo un éxito esta nueva línea de producto, ¿cómo saber qué modelo elegir?

A modo de guía rápida para entender sus principales diferencias, hemos preparado la siguiente infografía que relaciona toda la colección teniendo en cuenta diversos parámetros. Las palas se han ordenado según rigidez, siendo 100% el grado máximo de rigidez de nuestra colección de palas. 50% correspondería a un tacto intermedio y 0% al tacto más blando posible.

Modelo de pala

Imagen

Material cara

Goma

Rigidez

Estilo de juego

AT10 Luxury GENIUS 12K

 

 

Carbono

12k

MLD 

Black EVA 

100%

Polivalente

AT2 LTD

 

 

Carbono

18k

MLD

Black Eva

90%

Polivalente

AT10 Luxury Genius 18K Alum

 

 

Carbono

18k Alum

MLD

Black Eva

75%

Polivalente

AT Luxury Genius ATTACK 18K

 

 

Carbono

18k

MLD

Black Eva

75%

Ofensivo

 

Cabe destacar que hemos aumentado un punto la dureza de todas las palas de esta colección respecto a la anterior, ofreciendo mayor potencia a la par que control. Hemos dado un paso más en este aspecto para estar a la altura de las expectativas y necesidades de un jugador del calibre de Agustín Tapia, que como de costumbre ha sido clave en el diseño final de la nueva colección. Un año más, han llegado a sus manos nuestros mejores prototipos de producto y tras probarlos en pista ha compartido sus impresiones, así como propuestas de mejora para ayudarnos a perfeccionar cada modelo de pala. 

Para un análisis más exhaustivo sobre cada uno, partimos de la descripción de las características clave de la AT10 Luxury GENIUS 18K Alum, que destaca por su diseño híbrido, combinando elementos de lágrima y formato redondo. Esta peculiaridad le otorga una versatilidad única, permitiendo tanto un juego agresivo en la red como un control preciso en la defensa. Los beneficios de su forma son claros: amplio punto dulce, manejabilidad y mucha aceleración.

Su construcción con carbono aluminizado la hace ideal para aquellos que buscan potencia sin sacrificar la maniobrabilidad. Y te preguntarás, ¿en qué se diferencia el carbono aluminizado del normal? En primer lugar el propio aluminizado tiene la propiedad de absorber menos la radiación solar, de modo que la pala mantendrá mejor sus características ante los cambios de temperatura . ¡Una característica a tener en cuenta especialmente si juegas en clima muy cálido! A su vez el tacto del carbono aluminizado es ligeramente menos rígido que el carbono 18k tradicional.

Por otra parte, su superficie rugosa, conseguida con un baño en arena de sílice de bajo gramaje, proporciona un extra de efecto a la pelota. Es la pala ideal si eres un jugador versátil, que disfruta en el ataque pero a su vez quiere tener garantizado el máximo control en los momentos difíciles del partido.

La 18K Alum comparte molde, núcleo y tecnologías con la AT10 Luxury GENIUS 12K, siendo la única diferencia entre ellas el material de las caras. Entonces, ¿por cuál decantarse?

Nuestra recomendación: 18K Alum si buscas un tacto intermedio y 12K si buscas un tacto más rígido. Esta última te dará un plus de control, ideal si eres un jugador que prioriza la solidez en pista y estás físicamente preparado para manejar sin dificultad palas más rígidas. Recuerda que la rigidez muy elevada no es buena aliada si eres propenso a sufrir lesiones tales como epicondilitis, pues la pala tenderá a absorber menos las vibraciones. Sin embargo, aparte del plus de control mencionado, también te ayudará a proporcionar mayor velocidad a la bola al disminuir el tiempo que está permanece en la cara de la pala durante el golpeo.

AT2 GENIUS LTD: Un tacto a medio camino entre la 18K Alum y la 12K.

No obstante, la joya de la corona de la edición limitada de Agustín Tapia para este 2024 no cuenta con carbono aluminizado. Una cuestión que, como hemos comentado, deberás contemplar solo en caso de que acostumbres a jugar en territorios con altas temperaturas.

Podemos afirmar que la AT2 GENIUS LTD se encuentra a medio camino entre la 18K Alum y la 12K en términos de rigidez. Además, combina superficie rugosa 3D en la parte interna con gramaje de arena de silicio en la parte externa, algo que además de ser estético favorece la durabilidad de la pala. Si estabas pensando en hacerte con la 18K pero pensabas que echarías de menos algo más de control, pero no querías aumentar la rigidez de la pala...¡con la LTD ya has hecho un match!

Tal como hemos visto en la infografía, estas tres palas son ideales para jugadores de estilo polivalente, aquéllos que queréis sentiros igual de cómodos tanto en el ataque como en la defensa.

¿Qué pasa con los que os identificáis totalmente con un estilo de juego ofensivo?

Si eres de esos a los que les encanta atacar y estás deseando subir a la red a la mínima oportunidad, lo tienes fácil. La AT Luxury ATTACK 18K Alum es para ti. Pese a ser igual de rígida que la 18K Alum, su forma de diamante y su balance notoriamente más elevado la convierten en la elección de referencia para aquellos que buscáis máxima potencia en pista. Respecto a la rugosidad que caracteriza la superficie de todas las palas de esta colección, en este caso se consigue con un relieve incorporado en la última capa en forma de panal de abeja, muy resistente al paso del tiempo. 

 

 

Conclusión: la elección es tuya

Cada pala de Agustín Tapia tiene su propia identidad y propósito en la pista. La 18K Alum, con su versatilidad, la 12K, con su punto justo de rigidez, la ATTACK, con su enfoque agresivo, y la AT2 Genius LTD, con su elegante diseño, ofrecen opciones para satisfacer las necesidades y preferencias de jugadores muy diversos. La elección dependerá de tu estilo de juego y de las características que más se alineen con tu forma de abordar cada partido.

Y para salir de dudas...¡nada mejor que probar tu mismo nuestras palas! Aprovecha el servicio de test de NOX para descubrir de primera mano qué modelo se ajusta mejor a tu juego.

 

Publicación anterior Siguiente publicación