Fin de semana histórico para NOX: dos números uno del mundo y una joven dupla que augura un gran futuro para el Team Nox

La fecha del 26 de noviembre de 2023 quedará grabada como una de las más emotivas en la historia del cada vez más potente Team Nox. El cierre de una semana de ensueño que denota una vez más el buen trabajo llevado a cabo por los jugadores de la marca a lo largo de toda la temporada tanto en pádel como en beach tennis, reflejado en un sinfín de títulos y reconocimientos recabados en una más que brillante temporada.

El sueño empezaba con la victoria de Agustín Tapia en las semifinales del WPT México Open que catapultó a la estrella del Team Nox por segunda vez en su carrera al número 1. Un partido que le aseguraba matemáticamente el liderazgo del ranking del World Padel Tour en 2023. Un éxito que se veía complementado por la pareja que le esperaba al otro lado de la red en la gran final disputada en la pista central del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera (Ciudad de México).

Los jovencísimos Tino Libaak y Leo Augsburger, al igual que ya hicieron en La Rioja Open, pusieron patas arriba el cuadro final del torneo previo al Barcelona Master Final 2023. Rebosando talento y máxima complicidad, demostraron partido a partido que tienen nivel más que suficiente para batirse ante los más grandes del circuito. Dos jugadores que, además de pertenecer al Team Nox, actualmente residen y entrenan en la Nox Future Academy, la academia de alto rendimiento que puso en marcha NOX a principio de este año.

Su merecido pase a la final, tras superar a los Superpibes en el tie break del tercer set de un encuentro de infarto, trajo consigo otra gran noticia para Leo: su clasificación como suplente para el Master Final de la que será la última temporada del World Padel Tour. El pasado domingo, volvieron a sacar sus mejores armas esta vez ante los primeros cabezas de serie del torneo, pero el Mozart de Catamarca llegó a la cita con ganas de celebrar su reciente estreno como número 1.

A la victoria por 6-4 6-2 que llevó a Tapia a hacerse con su onceavo título de la temporada, sumamos una alegría más, esta vez en beach tennis. Nicolas Gianotti lograba el triunfo en el ITF BT 400 de Viamão, Brasil. De esta brillante forma hacía valer de su condición de líder del ranking del ITF Beach Tennis World Tour, que ostenta desde el pasado mes de junio. Tras vencer en una ajustada final logró alzar el que ha sido su noveno trofeo en lo que llevamos de año y asegura, al igual que Agustín Tapia, finalizar el 2023 como el mejor jugador del mundo en su especialidad. Una semana redonda en la cual los atletas de NOX culminan el ejercicio en la cima de los dos deportes de raqueta en los que está presente.

Publicación anterior Siguiente publicación