NOX será la bola oficial del circuito A1 Padel en las temporadas 2024 y 2025

Nos complace anunciar que, en esta y la próxima temporada de competición, vamos a ser la bola oficial de A1Padel, actualmente uno de los circuitos de pádel profesional con más renombre a nivel internacional.

Alfonso Bastida, Director de Marketing de NOX, ha expresado sobre el cierre de esta colaboración de patrocinio: “A1Padel ha demostrado desde el primer día que es un circuito que apuesta por la internacionalización, con un claro foco en mercados emergentes como Estados Unidos. A1Padel es un circuito que siempre ha priorizado a los jóvenes talentos del pádel, dando oportunidades a jugadores que de otra forma no hubieran podido acceder al profesionalismo. Estos valores están totalmente alineados con los valores de NOX y del proyecto de la Nox Future Academy (NFA)”.

Nos estrenaremos como bola oficial en el torneo inaugural de la temporada, el Simsa Puebla Open, que se disputará con el modelo NOX Pro Titanium. Sin embargo desde hace semanas nos encontramos trabajando activamente en el desarrollo de dos nuevos modelos de bola específicos para este circuito. La primera será más rápida (Nerbo), ideal para torneos que tengan lugar en territorios de clima frío o que se encuentren al nivel del mar y requieran un bote más vivo, mientras que la segunda será una bola donde prime el control (modelo Tempo) para adaptarnos a las necesidades de zonas de clima cálido o pistas ubicadas a más de 600 metros de altura.

Las bolas se están diseñando teniendo en cuenta el criterio de nuestros jugadores de la NFA y de jugadores de A1 Padel. Asimismo, se han realizado testeos con jugadores amateurs para garantizar la calidad de la bola para todos los niveles de juego. Ambos modelos estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2024 y se comercializarán en nuestros puntos de venta habituales tanto en formato de botes de tres bolas como de cuatro.

En el circuito se utilizará el formato de bote de cuatro bolas, coincidiendo con el número de bolas que se utiliza a nivel profesional, evitando así la generación excesiva de residuos. Entre las principales ventajas de los botes con cuatro bolas, destacamos una mayor duración de los botes al repartir más el desgaste de las bolas, ya desde el peloteo, También que en pistas de outdoor es fácil que se pierda alguna bola, por lo que el formato de 4 bolas permite permite contar con bola una adicional en esos casos.

Publicación anterior Siguiente publicación