EL EQUIPO NOX LOGRA EL RECORD GUINNESS AL PARTIDO DE TENIS PLAYA MÁS LARGO DE LA HISTORIA

EL EQUIPO NOX LOGRA EL RECORD GUINNESS AL PARTIDO DE TENIS PLAYA MÁS LARGO DE LA HISTORIA | NOX

Antomi Ramos Viera, Beatriz Bilbao Areito, Ruth Mendoza Mendoza y Carlos Ruíz Alonso logran batir un record mundial al estar jugando un partido de tenis playa durante 24 horas ininterrumpidas.

Este sábado 4 de Septiembre ha terminado con éxito el intento que buscaba llevar al Tenis Playa a un record mundial. En esta ocasión, los integrantes del equipo Antomi Ramos Viera, Beatriz Bilbao Areito, Ruth Mendoza Mendoza y Carlos Ruíz Alonso han jugado un partido de 24 horas, 1 minuto y 58 segundos de forma ininterrumpida en el Club Beach Arena de Valencia. La aventura tuvo inicio el Viernes 3 de septiembre a las 12:00h y finalizó al día siguiente a la misma hora.

Un claro ejemplo de qué querer es poder. Este proyecto nació hace un año cuando los jugadores percibieron que nadie en la historia del tenis playa se había planteado batir dicho record. Y vaya si lo han logrado! “Nos han llamado locos, pero siempre han apoyado esta locura” dice Beatriz Bilbao, campeona de Madrid de tenis playa.

Desde este pasado fin de semana, los integrantes del equipo pueden afirmar que han sido los primero jugadores de tenis playa en conseguir tal hazaña para este deporte al estar, un poco más de 24 horas, jugando un partido de 64 sets.

Para lograrlo, el equipo tuvo que cumplir con los siguientes requisitos: jugar un mínimo de 24 horas ininterrumpidas basándose en las normas y reglamentos de la ITF (Internacional Tennis Federation) y de las entidades e instituciones correspondientes. Teniendo permitido parar cinco minutos por cada hora jugada para hidratarse y coger fuerzas. Una locura.

El apoyo e ilusión de los patrocinadores ha sido decisivo para concluir con éxito el reto planteado. Asimismo, el equipo a contado con un séquito de profesionales compuesto por un psicólogo-coach, Hector Valverde Rondón; y una preparadora física y fisioterapeuta, Alba Balandín Garcinuño. Además, del apoyo mostrado por amigos y familiares que no ha pasado desapercibido.

Este grupo de deportistas ha hecho real lo que ellos vieron posible y muchos imposible. Un claro ejemplo de esfuerzo y superación personal. Desde Nox nos enorgullece haber sido parte de esta aventura como patrocinadores técnicos de: textil, bolas, palas y accesorios. Desde el minuto uno creímos y confiamos plenamente en las capacidades y aptitudes del equipo. Esperamos entre todos que, mediante acciones como esta, se dé a conocer y expanda este deporte que tanto potencial tiene.

Nuestra más sincera enhorabuena, habéis hecho historia.