¿Qué diferencias hay entre las distintas ML10 Pro Cup?

Miguel Lamperti, la leyenda, artífice de la ML10 Pro Cup, el icono

El pádel es un deporte joven. Sin embargo, en su corta andadura ya ha generado jugadores legendarios, admirados por los aficionados. Sin duda entre estos pocos elegidos encontramos a Miguel Lamperti, "el Canoso". Su eterna sonrisa, su conexión especial con la grada y su espectacular juego han convertido a Miguelito en uno de los jugadores más queridos por el público, una leyenda del pádel de la que aún podemos disfrutar.

Si la propia figura de Miguel es legendaria, no lo es menos su pala más icónica, la ML10 Pro Cup. Desarrollada junto al jugador de Bahía Blanca, desde el año de su lanzamiento se posicionó como una de las palas más vendidas. Una posición que nunca ha abandonado desde entonces.  Su comodidad, versatilidad, resistencia, potencia y ausencia de vibraciones han hecho que, año tras año, jugadores de todo tipo y condición confíen en la "Pro Cup". 

Poco a poco la familia Pro Cup ha ido creciendo hasta llegar a los 8 modelos distintos actuales. Ante tanta variedad frecuentemente surgen a menudo dudas acerca de las diferencias y similitudes entre ellas. Veámoslas con detalle.

¿Qué tienen en común todas las "Pro Cup"?

Molde redondo

Todas las ML10 Pro Cup son palas de forma redonda. De hecho todas comparten exactamente el mismo molde, a excepción de las 2 ML10 Pro Cup Ultra Light, que tienen el corazón cerrado. Así pues, todas las palas destacan por una gran manejabilidad, amplio punto dulceprecisión y control del golpeo.

Tacto intermedio 

No existe ninguna Pro Cup de tacto duro. De nuevo, salvo la excepción de las Ultra Light, -que son palas muy blandas- todas las Pro Cup son palas de tacto intermedio con ligeras diferencias que las llevan desde los tactos intermedios/blandos a intermedios/duros. Todas las Pro Cup destacan por su gran salida de bola desde el fondo de la pista que ayudan al jugador a no tener que "empujar" la bola excesivamente. En defensa se comportan de forma extraordinaria, dando esa sensación de que "basta con poner la pala" para que la bola salga bien ante un ataque del rival.

Las diferencias entre los distintos modelos de ML10 Pro Cup

ML10 Pro Cup clásica. Contigo empezó todo.

La ML10 Pro Cup clásica fue la primera, es la más conocida por el público y, por tanto, el modelo de referencia con el cual vamos a comparar todos los demás. Construida con marco de carbono, goma HR3 y caras de fibra de vidrio aluminizado, es la pala más utilizada por Miguel Lamperti a lo largo de los últimos años.

ML10 Pro Cup Black Edition y ML10 Pro Cup Silver. Para gustos, los colores.

Tanto la ML10 Pro Cup Black Edition como la ML10 Pro Cup Silver son exactamente la misma pala que la Pro Cup clásica, con distinta estética. Aparte de esta diferencia, en el caso de la Silver el rango de pesos disponible es algo más bajo (350-365 gramos en lugar de 360-375 gramos), adaptado para el público femenino. 

ML10 Survivor y ML10 Survivor Gris. Las hermanas guerrilleras.

Con los modelos "Survivor" empezamos a ver las primeras diferencias en los materiales utilizados en las distintas Pro Cups. La primera "guerrera" en llegar al mercado fue la ML10 Survivor cuya única diferencia con la ML10 Pro Cup clásica es el uso de la goma HR3 Black. Esta goma es algo más densa que la HR3 blanca, factor que le otorga un tacto ligeramente más duro que la Pro Cup clásica.

En el caso de la ML10 Survivor Gris, aparte de la goma HR3 Black, tiene además un acabado en mate que también aporta una sensación en el golpeo distinta, más "seca".

ML10 Pro Cup Ultra Light y Ultra Light Silver. Para los peques de la casa

La principal diferencia de estos dos modelos es que estamos ante palas de 310-325 gramos gracias a la goma HR2. Este peso reducido ayudará a los más pequeños a manejarse en las pistas con palas de dimensiones normales porque además el diámetro del puño también es más pequeño, adaptado a las dimensiones de las manos padeleras más pequeñas. Sin embargo se trata de palas de 38mm y dimensiones (alto y ancho) normales, iguales que una pala de adulto. Este hecho hace que tanto la ML10 Pro Cup Ultra Light como la ML10 Pro Cup Ultra Light Silver sean palas excelentes para niños y niñas porque no necesitarán adaptarse a las dimensiones de las palas de adulto cuando vayan creciendo.

 

 

ML10 Pro Cup 10th Anniversary. Un brindis por los primeros 10, y que sean muchos más.

La ML10 Pro Cup 10th Anniversary es la pala que más difiere de la Pro Cup clásica. Realizada con el innovador núcleo Multi Layered Core introducido en palas Luxury de la serie World Padel Tour y con caras de fibra de carbono 3K. El carbono 3K le confiere un toque más metálico respecto a la Pro Cup clásica pero, a diferencia de lo que pueda parecer, no estamos ante una pala más dura, más bien todo lo contrario debido al núcleo Multilayered Core. Esta combinación de rigidez de la cara y flexibilidad del núcleo le da a la 10º aniversario un sonido muy característico, profundo y explosivo.

Resumiendo

Modelo Caras Núcleo

Rango 

gramos

Acabado Tacto
ML10 Pro Cup Fiber Glass Silver HR3 360-375 Brillo Intermedio
ML10 Pro Cup Black Edition
Fiber Glass Silver
HR3
360-375
Brillo
Intermedio
ML10 Pro Cup Silver
Fiber Glass Silver
HR3
350-365
Brillo
Intermedio
ML10 Survivor
Fiber Glass Silver
HR3 Black
360-375
Brillo

Intermedio

duro

ML10 Survivor Gris
Fiber Glass Silver
HR3 Black
360-375
Mate

Intermedio

duro

ML10 Pro Cup Ultra Light
Fiber Glass Silver
HR2 310-325
Brillo
Blando
ML10 Pro Cup Ultra Light Silver
Fiber Glass Silver
HR2
310-325
Brillo
Blando
ML10 Pro Cup 10th Anniversary Fiber Carbon 3K Multi Layered Core
360-375
Mate y brillo

Intermedio

blando

 

Ahora, con la compra de cualquier pala de la gama ML10 Pro Cup te llevas de regalo la camiseta de los auténticos fans de Miguel Lamperti con su grito de guerra: ¡VAMOS MIGUELITO! Oferta válida hasta fin de existencias.

 

Publicación anterior Siguiente publicación