Making you improve. El blog de NOX.

Practica pádel en vacaciones

Practica pádel en vacaciones

En estas fechas en las que muchos vamos a disfrutar de unos días de vacaciones para desconectar, descansar y recargar pilas, existe la tentación de caer en un sedentarismo excesivo, comidas copiosas, más cervecitas de lo habitual... En este post te contaremos el secreto para no caer en esta tentación, jugar a pádel hará que tus vacaciones sean más divertidas y sanas. 

Solamente el hecho de practicar deporte ya lleva asociado un sin fin de beneficios, y, si este es el pádel, muchos más. Seguidamente te explicamos cuales son tanto los que tienen que ver con el estado físico como los emocionales:

 

Beneficios físicos:

  1. Es importante tener en cuenta que el pádel es beneficioso a cualquier edad siempre que adecuemos el esfuerzo a nuestra capacidad física. Solo hace falta darse una vuelta por cualquier club o pista para ver que no hay ningún limite de edad ni sexo y que los propios jugadores son los que adaptan la exigencia del juego a su capacidad física y técnica.
  1. El pádel es un deporte aeróbico, esto ayuda a prevenir problemas cardiovasculares y te mantendrá en forma.
  1. Tonifica todo el cuerpo ya que usas tanto el tren inferior como el superior.
  1. Mantiene y mejora tanto tus reflejos como tu coordinación.
  1. Ayuda a perder peso y a quemar las grasas que ingerimos de más en vacaciones.       

 

Beneficios emocionales:

  1. Elimina el estrés: después de muchos meses de trabajo, de rutinas familiares, horarios apretados, mientras juegas al pádel no piensas en nada más que en el partido, tu compañero y tus rivales.
  1. Disfruta en familia. Como ya hemos comentado, el pádel no entiende ni de edades ni de sexo, es el deporte ideal para practicar con tu pareja e hijos. Durante el año es más difícil cuadrar los horarios para jugar un partido mixto o coincidir con los jóvenes de la casa, aprovecha las vacaciones para disfrutar de este maravilloso deporte con los tuyos.
  1. Mejora tu relaciones sociales. Si juegas con amigos pasarás un buen rato de risas con ellos y, si lo haces con jugadores que aún no conoces, te permitirá relacionarte con gente con la que compartís esta afición y quien sabe si otras inquietudes.
  1. Simplemente, para divertirte. Uno de los factures que ha contribuido al auge del pádel en estos últimos años es que desde la primera bola ya te lo pasas bien, siempre que tus compañeros de juego sean de un nivel parecido. Tanto las persona que se inician en este deporte como los expertos disfrutan de cada punto.    

 

Ahora que ya conoces las bondades de jugar al pádel en vacaciones, está en tus manos decidir si entre “comilonas”, tumbonas, terracitas y siestas buscas tus momentos para divertirte, mantenerte en forma y desconectar tu mente. Por nuestro lado te podemos ayudar ofreciéndote el mejor material para jugar al pádel, seguro que dentro de nuestra gamma de palas, desde la Serie Casual hasta la pala oficial del WPT, encuentras la que se adapta a tu juego y nivel. 

¡Felices vacaciones!

Compartir
Artículo más antiguo Artículo más reciente