¿Por qué deberías cambiar el cordón de seguridad de tu pala de pádel?

El cordón de seguridad es un elemento fundamental en una pala de pádel. Tanto es así que la normativa obliga a que todas las palas lo incorporen y a su uso durante el juego. Su función es, obviamente, la de evitar accidentes en caso de que la pala se deslice en nuestra mano e impacte en otro jugador.

Reemplazar el cordón: una operación compleja y con riesgos

El cordón de seguridad en las palas de pádel va sujeto a la propia estructura de la pala en el espacio interior de la empuñadura. Reemplazarlo es una operación complicada que supone manipular la pala, perdiendo la garantía de compra. Para reemplazarlo es necesario extraer el grip que viene de fábrica con la pala hasta dejar a la vista el tapón inferior, que también debe extraerse y que va unido a la empuñadura de la pala con un sistema de grapas. Quitar estas grapas es una operación delicada que comporta riesgo de rotura de la pala. Una vez reemplazado el cordón, volver a poner el tapón inferior es también complicado, ya que al haber extraído las grapas el tapón puede quedar mal fijado pudiéndose mover durante el juego.

MEME extraído de internet acerca del cambio de cordón en palas de pádel.

¿Por qué nos puede interesar reemplazar el cordón de seguridad?

Por seguridad

Durante el juego el cordón de seguridad se empapa del sudor del jugador. El sudor con el tiempo va degradando las fibras hasta el punto de poder producirse su rotura. Otro motivo de posible rotura es que el nudo interior con el que se enlaza el cordón a la estructura de la pala se deshaga. En cualquiera de los casos, si el cordón de nuestra pala está roto debemos reemplazarlo obligatoriamente ya que la normativa no permite jugar sin un sistema de sujeción de la pala a la muñeca. 

Por higiene

Como hemos apuntado anteriormente, el cordón de la pala recibe constantemente el sudor del jugador produciendo con el tiempo malos olores. En el caso de palas de pádel compartidas por más de una persona (por ejemplo palas de test, de alquiler, etc...) hay que tener en cuenta el componente de riesgo sanitario. En los casos de palas compartidas debería cambiarse siempre el overgrip de la pala y desinfectar el cordón tras cada uso.

Por personalización

Cada jugador tiene sus propias preferencias. Los hay que prefieren la soga tradicional, los hay que prefieren el tipo pulsera, unos prefieren más longitud, otros más ajustado...Hasta ahora los jugadores se han tenido que conformar con el sistema proporcionado de fábrica independientemente de sus preferencias.

Aparte de poder elegir el sistema de sujeción, también puede ser motivo de cambio la personalización estética. Por ejemplo una pulsera con nuestro nombre, la bandera de nuestro país o una frase que nos motive en nuestros partidos.

Por todos estos motivos: ¿no sería ideal que el cordón de seguridad fuera un accesorio más de la pala de pádel y no un elemento fijo?

La solución: nuevo sistema de cordón reemplazable SmartStrap®

Ahora todas las palas de las gamas Luxury, Pro y Advanced de la colección 2022 incorporan el sistema de cordón reemplazable SmartStrap®. Un sistema que te permite cambiar el cordón en menos de 2 minutos, sin manipular la pala ni perder la garantía de compra. Además todas las palas de estas gamas vienen con dos sistemas de sujeción de seguridad para que puedas elegir: la soga tradicional y la pulsera.

¡Ahora el cordón es un accesorio más!

Publicación anterior Siguiente publicación