Making you improve. El blog de NOX.

Palas para mujer: toda una gama de palas para todos los niveles

  • tags: Palas

A menudo recibimos consultas de jugadoras que nos preguntan por las diferencias en las palas de pádel de estilo femenino o “palas para mujer” y nos piden asesoramiento para elegir la pala más indicada a su nivel de juego. 

Las denominadas “palas de estilo femenino” se diferencian del resto en dos únicos aspectos: la estética y el rango de pesos. Temas estéticos aparte, las palas de estilo femenino tienen un rango de peso menor para facilitar la manejabilidad de la pala y adaptarse a la fuerza de las jugadoras. Dicho esto, si por tu preparación física o por tu fuerza no tienes problemas para manejar palas de pesos más elevados no hay ningún inconveniente en utilizar cualquier pala.

En NOX disponemos de toda una gama de palas de pádel pensadas y diseñadas específicamente para las jugadoras. Palas para todos los niveles de juego que os analizamos a continuación:

NOX Silhouette V: Una pala para iniciarse en el pádel

Es la pala ideal para iniciarse en este fantástico deporte. Con forma redonda y ligeramente oversized (mayor superficie de golpeo) la Silhouette V posee un amplio punto dulce que facilitará al máximo el control de los golpes. Además, su precio hace que sea una gran opción para empezar a dar los primeros golpes sin realizar un desembolso económico elevado.

Nivel de juego: Iniciación


Avanzamos de nivel: NOX Equation Lady

Para aquellas jugadoras que ya llevan algún tiempo jugando y que quieren dar un paso más tenemos la Equation Lady. También con molde redondo y caras de fibra de vidrio, la composición de su marco está realizada con un 50% de fibra de carbono, que dota a la pala de una mayor durabilidad y consistencia en el golpeo. Además esta pala incorpora algunas de las tecnologías de palas de gamas superiores como los anti vibradores laterales para mejorar el confort en el golpeo, la goma HR3 o la rugosidad en las caras para proporcionar mayores efectos. Una pala con una relación calidad/precio espectacular.

Nivel de juego: Intermedio.



Un clásico para todos los públicos: NOX ML10 Women Cup 3.0

Considerada como la Mejor Pala de Estilo Femenino en 2017 por los usuarios de Paddelea. La ML10 Women Cup 3.0 es la versión femenina de la mítica ML10 Pro Cup, diseñada por Miguel Lamperti. Estamos hablando de una pala con marco 100% de carbono y caras de fibra de vidrio metalizado, más rígida que que la fibra de vidrio convencional. Con esta pala finalizó la temporada 2017 Gemma Triay, llegando a situarse como pareja número 2 del ranking World Padel Tour.

Nivel de juego: Intermedio y avanzado.



Para las jugadoras más avanzadas: AR10 Luxury L.4


La pala de Ariana Sánchez Fallada. Estamos ante una pala 100% de carbono tanto en su marco como en las caras. El carbono utilizado es el 12K, una fibra de gran ligereza y resistencia aplicada en un molde en forma de diamante, especialmente pensado para las jugadoras que quieren imprimir la máxima  potencia a sus golpes. Con la goma HR3 y los antivibradores laterales estamos ante una pala de una consistencia extraordinaria.

Nivel de juego: Avanzado.


Para las más pequeñas de la casa: Stinger JR 2.1 Girls y Ultra Light Fly

En NOX no nos olvidamos de las peques de la casa a las que también les gusta meterse en la pista. Para ellas tenemos dos modelos.


La Stinger JR 2.1 Girls la clásica Stinger 2.1 adaptada en dimensiones y con un tamaño de la empuñadura reducido para facilitar el agarre en edades tempranas.

Como novedad en esta nueva colección en NOX hemos lanzado la Ultra Light Fly, un modelo ultra ligero para que las jugadoras y jugadores júnior dispongan de una pala de dimensiones reglamentarias pero con un peso muy reducido (entre 270 y 290 gramos). Este modelo es óptimo para que las pequeñas jugadoras se habitúen al tamaño de las palas de los mayores (manteniendo la empuñadura reducida) y facilitar así la transición de una pala júnior a una pala estándar.



Compartir
Artículo más antiguo