¿No puedes olvidar el pádel durante el confinamiento?

Estos días en que todos debemos quedarnos en casa, ser responsables y solidarios, muchos sentimos el monode practicar nuestro deporte favorito. Por ese motivo, para que sea un poco más llevadero, os proponemos algunas alternativas que te servirán para mejorar tu pádel, tu estado físico y, sobre todo, pasar un buen rato sin salir de casa.

De un lado, tienes la alternativa de disfrutar y aprender desde el sofá. Hay un sinfín de opciones para ver partidos, tutoriales, entrevistas o curiosidades del mundo del pádel. Por ejemplo nuestro canal de youtube (https://www.youtube.com/channel/UCcK0daDgUimdJdB9dpm2JWw), no te pierdas los videotips donde conocerás los mejores trucos y los divertidos videos de Miguel Lamperti. También dispones de mucha información útil en nuestro blog (https://noxsport.es/blogs/making-you-improve?page=1).       

Por otro lado, puedes realizar ejercicios físicos en casa, delante de la tele, en balcones, terrazas, patios… Si normalmente vas al gimnasio puedes intentar reproducir los ejercicios que realizas allí en casa, usa tu imaginación: las garrafas de agua y los paquetes de arroz pueden ser pesas de 5kg y 1Kg, los palos de escoba se pueden usar a modo de bastón de gimnasia. Nuestro entrenador Rafael Conde de @claserealdepadel te propone un entrenamiento super completo que puedes realizar en el comedor de tu casa: https://youtu.be/sRN0cAYyo9E. Tanto si eres jugador o monitor de pádel te recomendamos mucho su canal y sus redes sociales.

Y ahora viene lo bueno, si dispones de alguna zona despejada puedes practicar a modo de frontón contra la pared. Hay algunos ejercicios que puedes realizar para mejorar tu técnica y tu toque, te proponemos algunos ejemplos:

  • Dar toques con la pala, este lo puede practicar todo el mundo. Parece simple, pero mejorará el control y conocerás mejor cada zona de tu pala.  Puedes empezar dando toques con una cara, luego la otra, alternarlas e incluso intercalar golpes con el canto.
  • Sitúate a unos 2,5 o 3 m de la pared, alterna golpes controlados 1 de revés y 1 de drive sin que la pelota bote en el suelo. Lo puedes complicar si te vas desplazando lateralmente de un extremo a otro de la pared.
  • Si dispones de más espacio (garajes, patios…) y puedes alejarte de la pared, puedes hacer series de golpes de revés y derecha, dejando botar la bola. Intenta aguantar tanto tiempo como puedas, con esto mejorarás el punto de impacto.

Estos días también puedes aprovechar que dispones de más tiempo para conocer las nuevas palas y accesorios que hay en el mercado, en nuestra web (https://noxsport.es/) encontrarás todo lo necesario para estar a la última.    

Y ahora solo te queda tener cuidado, no rompas ningún jarrón de un bolazo.

¡Mucho ánimo a tod@s!

Publicación anterior Siguiente publicación