Making you improve. El blog de NOX.

Consejos para evitar la Epicondilitis Lateral o codo de tenista cuando juegas a pádel

Consejos para evitar la Epicondilitis Lateral o codo de tenista cuando juegas a pádel

Una de las lesiones más habituales en los jugadores de pádel, sobre todo los principiantes, es la epicondilitis lateral, o también conocida como “codo de tenista”. Es una afección de los tendones que unen el músculo al hueso en la parte lateral externa del codo. Las actividades que requieren un movimiento repetitivo de este músculo pueden desencadenar en esta dolencia. Jugar al pádel es una de ellas pero hay muchas otras asociadas al mundo laboral como levantar peso, mover el ratón, uso del martillo o desatornilladores, todos los que impliquen un movimiento repetitivo de esta parte del brazo. 

Hay varios factores que debes tener en cuenta cuando practiques pádel para evitar esta lesión: Por un lado, una buena técnica en el movimiento del golpeo es esencial, si impactas las bola en un punto muy retrasado respecto a tu cuerpo, tu antebrazo se resentirá. Durante la fase de iniciación a este deporte es muy importante contar con los consejos y correcciones de un monitor. En este sentido, fortalecer la musculatura del brazo también nos ayudará, así como realizar un buen calentamiento y estiramientos de esta zona.

Por otro lado, aspectos relacionadas con la pala que usemos también pueden causar esta lesión. El grosor de la empuñadura debe ajustarse al tamaño de nuestra mano. Te recomendamos que pruebes diferentes grosores, que vayas añadiendo Overgrips hasta que encuentres un tamaño con el que te sientas cómodo y tengas un agarre firme. No hay un número de overgrips definido, hay jugadores que con uno es suficiente y otros que usan 3 o más.

El diseño y materiales de la pala que elijamos es uno de los factores más importantes para evitar la epicondilitis, como ya contamos en nuestro articulo Palas NOX para evitar la epicondilitis El peso, la forma, la absorción de las vibraciones son los factores que debes valorar. En NOX ponemos las últimas evoluciones tecnológicas al servicio de los jugadores de padel, nuestra pala TEMPO WPT cuenta con un revolucionario núcleo Multilayered CORE en base a varias capas de diferentes materiales en lugar de la goma EVA o FOAM usadas en las palas tradicionales, este núcleo junto al sistema de absorción de vibraciones AVS será tu gran aliado para evitar la epicondilitis, pero sobretodo para tener un control total del juego sin dejar de lado la potencia y una buena salida de bola. Las superficies rugosas te ayudarán a dar  efecto tus golpes.

Otras palas de forma redonda que ayudarán a prevenir la epicondilitis y que seguro cumplirán tus expectativas en todos los sentidos las puedes encontrar en el articulo antes mencionado, Palas NOX para evitar la epicondilitis.

Compartir
Artículo más antiguo Artículo más reciente