El willy en pádel

El Willy es un golpe defensivo, de último recurso, muy espectacular y heredado del tenis. 

Primero de todo, cómo curiosidad, debes saber que el nombre “Willy” hace honor al primer tenista que lo realizó en 1975, el argentino Guillermo “Willy” Vilas. 

Como habrás notado viendo partidos de pádel, es un golpe que se hace en muy pocas ocasiones ya que en la mayoría de los casos es preferible hacer una contrapared o agacharse a buscar la bola bien abajo y devolverla de drive o revés. Entonces, ¿cuándo debes realizar el “Willy”? Solo debes intentarlo si llegas muy forzad@ a la bola después de que esta rebote en la pared.   

¿Cómo realizar un Willy?

Antes de realizar el Willy

  1. Debes estar mirando hacia la pared, dando la espalda al campo rival. Con las piernas abiertas y un poco flexionadas.
  2. Calcula bien tu posición y el recorrido que harás con la pala ya que es muy fácil golpearte ti mism@ en las piernas o en algún otro lugar más delicado.
  3. Piensa en este momento si vas a intentar hacer un globo o buscar una bola más baja.

Fase de golpeo

  1. Espera a tener la bola entra las dos piernas, ese es el momento del impacto.
  2. Si tu intención es lanzar un globo, el recorrido de la pala debe ser más largo y con la cara de la pala mirando hacia arriba. Si quieres que la bola salga más baja el movimiento debe terminar más recto, acabando con la cara de la pala en dirección al campo rival.

Si puedes, es muy recomendable buscar un globo con el Willy. Así te dará tiempo recuperar la posición otra vez para el siguiente golpe de tu rival. Si juegas un golpe bajo y tienes a la otra pareja muy pegada a la red lo más probable es que te dominen con la volea y no puedas recuperar la posición. 

En el video adjunto al artículo verás cómo lo hacen nuestras estrellas del Team Nox.

También te puede interesar: 

La Chiquita en pádel Cómo hacer la víbora en pádel Cómo hacer el remate por 3 en pádel
Publicación anterior Siguiente publicación