El Pádel en Verano

Con la llegada del verano, en muchos casos, disponemos de más tiempo para practicar nuestro deporte favorito, el pádel. Son muchos los aspectos que debes tener en cuenta, primero y más importante, sobre tu salud, pero también respecto al material y tu forma de jugar.

Respecto a tu salud, vamos a empezar por las medidas básicas que debes tomar antes de colgarte el paletero a la espalda y dirigirte a tu club.

  1. Intenta evitar las horas más calurosas del día, entre las 12 a.m. y las 4 p.m.
  2. Empieza a hidratarte 1 hora antes del partido, si es posible, con bebidas isotónicas.
  3. Protege también tu piel aplicado crema solar ½ horas antes del partido
  4. Durante el encuentro aprovecha el tiempo entre juego y juego para beber agua fresca, lo recomendable es hacerlo cada 15-20 minutos.

Por otro lado, la equipación que elijas también puede ayudarte a luchar contra el calor. Es importante que los tejidos permitan una buena transpiración y que sean de colores claros. También deberías proteger tu cabeza con una gorra y tu vista con unas gafas de sol.  

Ahora ya estás preparado y equipado para jugar, ¿Sabes cómo afecto el calor a las palas de pádel y las bolas?

Las palas de pádel también son sensibles a las altas temperaturas, con el calor las gomas del núcleo pueden verse alteras y ser un poco más blandas, esto hará que tengas menos control y que la salida de bola sea mayor. Es muy recomendable el uso de un paletero térmico para evitar estos efectos del calor en tu raqueta. Otra parte sensible de la pala es la empuñadura, con mayor sudor de la mano el overgrip se desgasta antes y pierde sus propiedades, en verano cámbialo más a menudo.

Otros aspectos técnicos que debes tener en cuenta tienen que ver con el comportamiento de las bolas. A mayor temperatura las bolas tendrán más presión por lo que el bote será más vivo. Esto favorecerá a la potencia de tu remate, pero también a la de tu rival. Intenta ajustar los globos al fondo de la pista para evitar el smash cómodo de tus oponentes.

¿Cómo afecta la humedad en verano?

Muchas veces en verano tendimos a jugar en nuestro lugar de vacaciones, normalmente cerca del mar, si este es tu caso, debes tener en cuenta ciertos aspectos.

Si juegas cerca del mar es probable que la humedad afecte a los cristales convirtiéndolos en más rápidos e impredecibles, sobretodo si la bola rebota en doble pared. Así que si estás en el fondo de la pista evita, en la medida de lo posible, que esta toque en las paredes.

Además, las pelotas deben estar en buenas condiciones para practicar pádel en verano. Con nuestras pelotas NOX PRO TITANIUM podrás divertirte con una bola más resistente y rápida pensadas para que te disfrutes al 100% jugando al pádel.

Publicación anterior Siguiente publicación