Cómo hacer la volea de drive en pádel

Cómo hacer la volea de drive en pádel | NOX

La volea en pádel es un golpe que te puede parecer poco espectacular o vistoso, pero es de máxima importancia en este juego. Cómo sabes, en pádel gana quien domina la red y la volea, tanto de drive como de revés, es esencial para ello. En este artículo nos vamos a centrar en la volea de drive. 

El objetivo principal de la volea es mover y descolocar a tus rivales con bolas ofensivas y dificultar su devolución para que te llegue una bola cómoda y poder terminar ganando el punto. Debes tener muy presente que la mayoría de los puntos se ganan de este modo.

Si aprendes bien cómo realizar la volea de drive verás que tu nivel de pádel aumenta, notarás que llevas la iniciativa y que dominas los puntos.   

Aspectos tácticos:

1º ¿Dónde dirigir la bola?

La volea te permite elegir entre muchas opciones: paralela, cruzada, a la verja, al fondo de la pista, buscar el rebote en 2 paredes o incluso hacer una dejada. La mejor elección dependerá de la lectura que tú hagas tanto del partido como de la colocación en ese momento de tus rivales y de cómo te llega la bola. Si tienes un nivel un poco avanzado intenta cargar la bola de efecto, así será mucho más difícil para tus rivales devolverla de forma óptima.   

Aspectos técnicos:

1º ¿Cómo colocarse para realizar la volea de drive en pádel?

Dependiendo de dónde te venga la bola tu situación en la pista será diferente. Si viene del rival que está en frente tuyo, paralelo, puedes estar muy pegado a la red. Por el contrario, si viene del cruzado, tu posición será un poco más retrasada, a unos 2 metros.  En cualquier caso, tu cuerpo debe estar orientado hacia la zona de donde te vendrá la bola.

Al estar cerca de la red, normalmente tienes menos tiempo para preparar el golpe que cuando estás en el fondo de la pista, así que es vital que estés activo, con las piernas flexionadas, dando los pequeños saltos de activación, cargando el peso hacia adelante, en las puntas de los pies, y sujetando la pala con las dos manos delante nuestro a la altura del pecho. Un detalle a tener en cuenta es que la pala debe estar ladeada un poco hacia tu revés, así estarás preparado para reaccionar si te viene una bola muy rápida al cuerpo.  

Cuando leas que la bola te viene para volear a tu derecha, tienes que llevar el hombro levemente hacia atrás y levantar la pala. El armado debe ser corto para que te dé tiempo a golpear la bola por delate de tu cuerpo. Es importante agarrar la pala firmemente, tener el overgrip en condiciones óptimas te lo facilitará.

Tienes que adelantar la mano no dominante apuntando hacia dónde vas a golpear la pelota. Coordinadamente al momento del impacto debes dar un pasito adelantando el pie izquierdo (si eres diestro) hacia la dirección donde vas a dirigir el golpeo, así imprimirás mayor potencia a tu golpe. 

2º ¿Cuándo golpear la bola en volea de drive en pádel?

El punto de impacto debes intentar que sea siempre por delante de tu cuerpo adaptándote a la altura que viene la bola. También depende de donde quieras dirigir tu golpeo, por ejemplo, si juegas en la zona de revés y quieres jugar en paralelo el golpeo será más adelantado y, por el contrario, si quieres jugar cruzado tienes que dejar entrar un poco más la bola.    

En la terminación de la volea de drive, por lo general, la pala debe terminar sobre la mano no dominante. Esto tiene que servirte a modo de referencia, aunque en muchas ocasiones no es posible ya que la pala viene de muy arriba o con mucha potencia para terminar el golpe de esta manera.

Para finalizar, recuerda recuperar tu posición inicial después de volear para no quedar descolocado, demasiado cerca de la red.  

En estos vídeos puedes ver claramente cómo lo hacen nuestr@s cracks del #TeamNox. Esperamos que nuestros consejos te sirvan para mejorar, ¡NOX makes you improve! 

También te puede interesar: 

como hacer-bajada-pared como hacer-bajada-pared
Bajada de pared de revés Cómo hacer la salida de pared de drive o de derecha en pádel Cómo hacer la bajada de pared en pádel