Cómo hacer el remate por 3 en pádel

Cómo hacer el remate por 3 en pádel | NOX

El remate por tres es uno de los golpes más espectaculares de nuestro deporte, el objetivo es pegarle a la bola, que bote en el campo del rival, rebote en la pared de fondo y salga por la pared lateral (que tiene 3m de altura, de ahí su nombre).

Aunque no es 100% definitivo, ya que el rival podría salir de la pista para devolver la bola (si las características de la pista y de su entorno lo permiten), si logras dominar el remate por 3, lo convertirás en punto en la mayoría de las ocasiones.  Para ello, debes practicar mucho, ya que este golpe requiere un buen domino de la técnica y cierta potencia en el golpeo.

Aspectos tácticos:

¿Cuándo puedes hacer un remate por 3?

Antes de decidir si te animas a hacer un remate por 3 debes valorar tu situación en el campo. Por norma general lo debes hacer cuando te quede un globo cómodo del rival e intentar impactar la pelota en el punto más alto posible. Cuanto más cerca de la red mejor, a mayor distancia de la red tendrás más dificultad en sacarla por 3 ya que deberás imprimir un mayor efecto liftado a la bola.

¿Dónde dirigir la bola?

Lo más sencillo es dirigir la bola a tu cruzado, intentarlo en el paralelo, aunque también es posible, dificulta el golpe. La bola debe botar aproximadamente 1m antes de la línea de saque y rebotar a unos 2,5m de la esquina de fondo a la mayor altura posible.

Si tu nivel ya es más avanzado y consigues imprimir un gran efecto liftado, puedes realizar este golpe más lejos de la red, de esta manera la bola botará más cerca de la pared y, aunque impactará a menor altura, la bola saldrá despedida hacia arriba y esto hará que salga por 3.      

En cualquier caso, cuándo decidas realizar este golpe debes tener las ideas claras ya que, si tu remate sale a media altura, será un posible contraataque de tus rivales. 

Aspectos técnicos:

1º ¿Cómo colocarse para realizar un remate en pádel?

Anteriormente ya hemos indicado que debes impactar la bola en el punto más alto posible y, para eso, es muy importante moverse rápido y calcular la trayectoria de la pelota, colocarse de lado (pié izquierdo por delante si eres diestro o a la inversa si eres zurdo) y apuntar con la mano que no sostiene la pala, la bola. Debes armar el brazo levantando con la pala por detrás de la cabeza.  

2º ¿Cuándo golpear la bola en un remate en pádel?

En el momento en que está cayendo la bola deberás impulsarte con las piernas y extender el brazo calculando el punto de impacto tan alto como sea posible.  Tienes que abrir la cara de la pala y soltar la muñeca hacia delante para dar ese efecto liftado que hará que la bola gire sobre sí misma hacia adelante. Terminarás el golpe por el costado de la cadera contraria a tu brazo de golpeo. 

Es un tanto difícil describir este movimiento, pero en los videos de nuestr@s cracks del #Teamnox, Majo Sánchez Alayeto, Agustín Tapia y Miguel Lamperti lo puedes analizar perfectamente.

Deseamos que con nuestra ayuda consigas mejorar tu nivel , ¡NOX makes you improve! 

También te puede interesar: 

como hacer-bajada-pared como hacer-bajada-pared
Bajada de pared de revés Cómo hacer la salida de pared de drive o de derecha en pádel Cómo hacer la bajada de pared en pádel