Cómo hacer el remate paralelo en pádel

Cómo hacer el remate paralelo en pádel | NOX

¿A quién no le gusta ganar un punto, un juego o llevarse el partido con un buen remate? Es el golpe ganador por definición, de potencia y agresivo, que puede darte muchas alegrías. Pero cuidado, si no lo realizas bien, puedes dejar una bola perfecta para el contraataque del rival.  Una vez más te damos algunos consejos tácticos y técnicos para que mejores tu nivel de del, en este caso el remate o smash.   

Antes de nada, el objetivo de esto golpe es pegarle a la bola y que vuelva con una altura suficiente para que el rival no pueda llegar a tocarla.  Igual que en otros golpes es importante que adaptes la dificultad a tu nivel. Seguidamente en los aspectos tácticos te contamos cómo hacerlo: 

Aspectos tácticos: 

1º Cómo pegarle a la bola: ¿plano o liftado 

Cómo decíamos, si estás en un nivel de iniciación o medio-bajo tienes que optar por un remate plano y siempre que estés cerca de la red, cuando un globo del rival se queda corto. Así podrás conseguir pegar a la bola lo más alto posible con un ángulo suficiente para que rebote en la parte superior de la pared de fondo y la bola siga cogiendo altura. Aunque debes realizar el remate con cierta potencia, es más importante conseguir un buen ángulo.     

Si tu nivel ya es más avanzado y consigues imprimir efecto liftado, puedes realizar este golpe más lejos de la red, ya que este efecto te permitirá que la bola coja más altura una vez rebota en la pared de fondo.   

Aspectos técnicos: 

1º ¿Cómo colocarse para realizar un remate en pádel? 

Anteriormente ya hemos indicado que debemos impactar la bola en el punto más alto posible y para eso es muy importante moverse rápido y calcular la trayectoria de la pelota, colocarse de lado (pie izquierdo por delante si eres diestro) y apuntar con la mano izquierda a la bola. Lleva la pala por detrás de la cabeza con tiempo suficiente.   

2º ¿Cuándo golpear la bola en un remate en pádel? 

Es importante remarcar antes de que se ejecute el golpe el brazo que no tiene la pala, debe marcar la bola (señalar la bola), de esta forma tendremos un punto de referencia y podremos equilibrar mejor todo el cuerpo. 

En el momento en que está cayendo la bola debemos impulsarnos con las piernas y extender el brazo calculando el punto de impacto tan alto como sea posible.  Terminaremos el golpe por el costado de nuestra cadera izquierda (una vez más, si eres diestro).   

En el video adjunto al artículo puedes ver con todo detalle cómo lo hacen Majo Sánchez AlayetoAgustín Tapia y Miguel Lamperti, tres mag@s del #TeamNox que nos hacen disfrutar con sus remates en cada torneo. 

Desde Nox queremos acercarte todo el pádel de la forma más sencilla posible, nuestra misión… “Makes you improve”. Si te ha gustado… ¡COMPARTE!

También te puede interesar: 

como hacer-bajada-pared
Cómo hacer la bajada de pared en pádel El Tie Break en pádel, ¿cómo funciona el orden de saque y puntos en un Tie Break? Cómo realizar un buen saque en pádel