NOX apuesta por la internacionalización con la incorporación de GPF en su accionariado

El fondo de inversión GPF Partners ha pasado a formar parte del accionariado de NOX. Una alianza que sin duda servirá para seguir impulsando el crecimiento y posicionamiento de la marca a nivel global.

Fundado en 2015 por Martín Rodríguez-Fraile, Ignacio Olascoaga, Lorenzo Martínez de Albornoz y Guillermo Castellanos, GPF Partners actualmente gestiona más de €1.200 millones de capital entre los fondos GPF (Private Equity) e Inbest GPF (Real Estate). Todos los fondos están participados de manera exclusiva por inversores privados de España, EE.UU. y 15 países de Latinoamérica. En esta ocasión, el gran desarrollo del mercado del pádel ha despertado su interés en apostar por una de las marcas más reconocidas del sector.

Al frente del proyecto continuará el actual CEO y fundador de NOX, Jesús Ballvé, quien cuenta con una trayectoria y conocimiento único del sector. Conjuntamente, el equipo directivo y GPF han elaborado un ambicioso plan estratégico cuyos pilares son: (i) mantener y reforzar la posición competitiva en el mercado actual asegurando la máxima calidad en todos sus productos; (ii) expandir sus conocimientos y experiencia a otros deportes de raqueta como el pickleball; y (iii) consolidar un plan de expansión internacional que aproveche el gran crecimiento del deporte.

Actualmente NOX presume de ser la marca de pádel con más seguidores en redes sociales, así como de contar con Agustín Tapia (#1 del ranking mundial masculino de jugadores profesionales) y Nico Gianotti (#1 del ranking mundial masculino de tenis playa) encabezando el Team NOX. En los últimos años ha aprovechado el crecimiento del pádel en nuevos mercados geográficos para acelerar su estrategia de internacionalización, así como para diversificar su base de clientes y proveedores.


NOX ya opera en múltiples países de la Unión Europea, EE.UU., Emiratos Árabes Unidos y Latinoamérica. A día de hoy, las ventas internacionales representan más del 50% de las ventas totales de la marca y se espera que vaya aumentando a medida que el deporte siga creciendo y consolidándose en nuevos países. Entre 2022 y 2023, construyó su propia fábrica en Paraguay en un esfuerzo estratégico por ampliar el control sobre el suministro y la calidad de sus palas.

Con la inversión de GPF en el accionariado de NOX, la compañía da un importante paso en su proceso de internacionalización y expansión del reconocimiento de la marca a nivel mundial. 

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